Cuando se va a usar un tatuaje no solo es importante tener en cuenta el diseño o lo que significa el mismo, sino, que es necesario tomar en cuenta donde será el lugar donde se va a colocar, ya que, según el éste, puede tener un significado distinto al que se busca.
Cinco partes del cuerpo con su significado para un tatuaje
#1 Cuello
Los tatuajes en esta zona son bastantes dolorosos, pero es uno de los sitios que implica riesgo y atrevimiento, puesto que se encuentran muy expuestos. Es un espacio muy simbólico, en el que se ven de un tamaño moderado y que por lo general son: iconos, flores, estrellas, corazones e incluso un tatuaje de pajaros .
#2 En el Pecho
Los tatuajes que se hacen en esta zona significan amor y afecto. Es natural ver como muchas personas cuentan con tatuajes de los nombres de un ser querido (esposa, madre, hijo, etc) o los que so retratos de las mismas personas amadas. Es un lugar muy íntimo que solo ve la persona y su pareja.
#3 Espalda
Aquellos tatuajes que se realizan en la espalda no son muy visibles y al menos que la persona la lleve descubierta. Es una zona que representa la culminación de las fases de la vida.
#4 Dedos de los pies o manos
Es natural ver en la actualidad personas que cuentan con tatuajes en los dedos de los pies y de las manos o en los costados de los mismos.
En la antigüedad, el dedo medio se creía que tenía una vena que tenía una conexión directa con el corazón y aunque no es así, los tatuajes en los dedos son muy importantes y reflejan compromiso, sobre todo aquellos que van en el dedo del anillo de bodas.
#5 En el Antebrazo
Es muy raro ver a mujeres que posean tatuajes en esta zona, pero en la actualidad muchas se decantan por ésta. Un tatuaje en esta zona implica que hay resistencia y fuerza para enfrentar los problemas que se presentan.
Los tatuajes de Aves
Los tatuajes de aves son muy delicados y simples. Se pueden ver como grabados con base en negro y de un solo tono. Es muy raro ver detalles en estos dibujos, puesto que por lo común son aves que van en vuelo.
El estilo es perfecto y con líneas muy delgadas, pero unidas que dejan un cierta elegancia. Los tatuajes de este tipo son perfectos para llevarlos en el cuello o la nuca, en los dedos.
Es por todo ello, que si se va a elegir un mero tatuaje, es necesario conocer todos los significados del mismo.
