Cuando se va a usar un tatuaje no solo es importante tener en cuenta el diseño o lo que significa el mismo, sino, que es necesario tomar en cuenta donde será el lugar donde se va a colocar, ya que, según el éste, puede tener un significado distinto al que se busca.

Cinco partes del cuerpo con su significado para un tatuaje

#1 Cuello

Los tatuajes en esta zona son bastantes dolorosos, pero es uno de los sitios que implica riesgo y atrevimiento, puesto que se encuentran muy expuestos. Es un espacio muy simbólico, en el que se ven de un tamaño moderado y que por lo general son: iconos, flores, estrellas, corazones e incluso un tatuaje de pajaros .

#2 En el Pecho

Los tatuajes que se hacen en esta zona significan amor y afecto. Es natural ver como muchas personas cuentan con tatuajes de los nombres de un ser querido (esposa, madre, hijo, etc) o los que so retratos de las mismas personas amadas. Es un lugar muy íntimo que solo ve la persona y su pareja.

#3 Espalda

Aquellos tatuajes que se realizan en la espalda no son muy visibles y al menos que la persona la lleve descubierta. Es una zona que representa la culminación de las fases de la vida.

#4 Dedos de los pies o manos

Es natural ver en la actualidad personas que cuentan con tatuajes en los dedos de los pies y de las manos o en los costados de los mismos.

En la antigüedad, el dedo medio se creía que tenía una vena que tenía una conexión directa con el corazón y aunque no es así, los tatuajes en los dedos son muy importantes y reflejan compromiso, sobre todo aquellos que van en el dedo del anillo de bodas.

#5 En el Antebrazo

Es muy raro ver a mujeres que posean tatuajes en esta zona, pero en la actualidad muchas se decantan por ésta. Un tatuaje en esta zona implica que hay resistencia y fuerza para enfrentar los problemas que se presentan.

Los tatuajes de Aves

Los tatuajes de aves son muy delicados y simples. Se pueden ver como grabados con base en negro y de un solo tono. Es muy raro ver detalles en estos dibujos, puesto que por lo común son aves que van en vuelo.

El estilo es perfecto y con líneas muy delgadas, pero unidas que dejan un cierta elegancia. Los tatuajes de este tipo son perfectos para llevarlos en el cuello o la nuca, en los dedos.

Es por todo ello, que si se va a elegir un mero tatuaje, es necesario conocer todos los significados del mismo.

¿Qué puede significar un tatuaje según el lugar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *