Los frenos de cualquier vehículo son esenciales, porque son los encargados de brindar un buen nivel de seguridad cuando conduces tu vehículo. Para hacer el cambio de los mismos de una forma eficiente, lo mejor será visitar el taller de motortown.es, porque encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo puedes cuidar tus frenos para que estos tengan la máxima durabilidad posible en tu coche. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás información valiosa para este tipo de cuidados.

¿Cómo debes cuidar tus frenos?

Cuidar tus frenos puede resultar bastante sencillo, lo único que debes hacer es seguir los consejos prácticos que te tengo el día de hoy:

No desgastes demasiado las pastillas

Es importante que no vayas a desgastar demasiado las pastillas de freno de tu coche, en especial porque esto podría causar graves averías a todo el sistema. Por esto, los talleres mecánicos recomiendan que no se deje bajar la goma de frenado por debajo del 30%.

Algunos conductores deciden apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, no dejes que las pastillas pasen por debajo de los 3mm de goma, porque podrían terminar rompiendo todos los elementos del sistema de frenado de tu vehículo.

No sobrecalientes tus frenos

La goma de frenado es sensible al calor, y por este motivo, debes asegurarte de que esta no se exponga a las altas temperaturas. Esto debido a que se producirá un proceso de cristalización, que terminará por reducir la vida útil de las pastillas de freno.

Es bastante común que esta situación se presente cuando conduces por zonas que tienen muchas bajadas y donde se utilizan más los frenos del coche. Lo ideal para evitar esta situación es que apliques el frenado con el motor.

Mantenimientos

Es muy importante que en un coche se hagan los mantenimientos pertinentes para que pueda funcionar de una forma óptima. Lo mejor será hacer la revisión de los frenos del coche por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para asegurarse de que estén en buen estado.

En este mantenimiento se debe verificar que el nivel de líquido de frenos sea óptimo, y que se haga el ajuste de la distancia de frenado. Así, podrás mantener un buen nivel de seguridad en tu coche y en caso de ser necesario lo mejor será cambiar las pastillas.

Consejos para que cuides los frenos del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *