Cuando tienes un vehículo los amortiguadores juegan un papel clave en la estabilidad del mismo y por esto deben estar en buen estado. El mejor taller para hacer el cambio de los mismos es sin duda aurgi.com, porque encontrarás a los mejores mecánicos y los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo determinar el estado en el que se encuentran los amortiguadores de tu vehículo. Por esto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás algunos consejos prácticos para que los puedas revisar de una forma sencilla.

Consejos para la revisión de tus amortiguadores

La revisión de los amortiguadores es un proceso bastante fácil, y para ello debes seguir estos consejos que serán muy prácticos:

Prueba del rebote

Es la mejor prueba para saber rápidamente en qué estado se encuentran los amortiguadores de un vehículo. En todo caso consiste en ejercer presión sobre la carrocería del coche hasta que la amortiguación descienda y luego soltarla para que el coche vuelva a su posición.

Observa cuidadosamente el movimiento que hace el coche para volver a su posición el cual debería ser uniforme. Si comienza a dar varios rebotes hasta volver a su posición original, lo más probable es que tengas que cambiar los amortiguadores cuanto antes.

Estabilidad

Es importante fijarse en la estabilidad del vehículo, porque de esta dependerá que tengas un gran rendimiento en el mismo. Puedes observar la estabilidad del coche aparcándolo en un lugar que sea completamente plano y observándolo a la distancia.

Fíjate bien en la línea que se forma entre las defensas del vehículo y el pavimento, la cual debe ser completamente paralela. Si se inclina hacia algún lado, esto indicará que no tiene suficiente estabilidad, lo que llevará a que tu coche no funcione de una forma óptima y puedas tener accidentes.

Estado externo

Es importante hacer una inspección visual de los amortiguadores, porque estos deben estar en buen estado para cumplir con su función. En todo caso, debes asegurarte de que no tengan óxido, lo cual es bastante común si circulas por zonas donde existe una alta concentración de sal en el suelo.

Por otra parte, debes asegurarte de que no tengan ningún tipo de fugas de aceite, porque esto reducirá su rendimiento. Es fácil de detectarlas, simplemente debes observar los lugares donde aparcas el coche y si encuentras manchas en el suelo, lo mejor será llevarlo al taller mecánico.

Como se deben revisar los amortiguadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *