Tomar la decisión de colocar paneles solares en el hogar, es una excelente inversión que si se toma adecuadamente puede proveer de energía renovable y cuidar del medio ambiente, sin olvidar que le hará ahorrar dinero en sus facturas por consumo energético.

Es muy poca la información que se tiene acerca de este sistema de generación de energía, y para la sorpresa de muchos en el mercado se puede encontrar una gran variedad de placas solares.

Esta diversidad no hace sencillo el proceso de elegir los paneles solares que mejor se adapten a nuestras necesidades, es por ello que para facilitar la selección, lo ideal sería contar con una guía de compra de paneles solares.

Lo ideal es conseguir un producto de buena calidad al mejor precio, sin tener que caer en la más barato, ya que generalmente lo más barato resulta al final lo más costoso, ya que no cuentan con la calidad y durabilidad necesarias.

Aquí juega un papel muy importante las garantías, tanto la garantía del panel solar en sí, como la garantía de rendimiento, generalmente la garantía del panel solar suele ser de diez años, mientras que el rendimiento de las células de la placa tiene garantía de veinticinco años.

¿Cómo elegir un Panel Solar?

Existen diferentes marcas y modelos entre los cuales elegir, y antes de elegir cualquiera de ellos, lo más recomendable es revisar ciertos aspectos como, revisar alguno de los listados de test oficiales de laboratorio, en los cuales se pueda verificar cuales son la marcas que tienen los mejores resultados.

Consulte un listado de las lecturas de rendimiento real, de proyectos fotovoltaicos que estén en funcionamiento, esto le dará una clara idea de cuál será el rendimiento de una determinada marca y modelo.

Si tiene algún vecino o amigo que utilice paneles solares para generar energía renovable en su hogar, puede pedirle algunos consejos y consultar con ellos cual ha sido su experiencia.

Para determinar cuál es el tipo de panel solar que usted necesita, simplemente debe estar claro para que lo necesita, si es un proyecto solar aislado, de autoconsumo o para bombeo solar.

Una vez elegido el tipo y modelo de panel a comprar, le recomendamos que acuda a un instalador de placas solares calificado, ya que la correcta instalación es igual de importante que elección de los paneles, esta debe estar en manos de profesionales calificados.

Una Inversión que le Proveerá de Energía Renovable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *