La depilación láser es uno de los tratamientos con más demanda entre la población, sin embargo, no todos los tratamientos láser son iguales. Por eso hoy te traemos los Tipos de depilación con láser que necesitas conocer.

Las clínicas dedicadas a la medicina estética poseen diversos tipos de sistemas de láser para ajustarse a distintos tipos de pieles y vellos.

Tipos de depilación con láser.

Para eliminar de manera definitiva el vello de ciertas zonas del cuerpo, el especialista debe tomar en cuenta desde el grosor y el pigmento del pelo, hasta la profundidad y el foto tipo de la piel.

No todas las zonas a depilar son iguales y ciertos factores inalterables como el sexo y la edad también tienen que ser tomados en cuenta por el profesional.

Este tratamiento ayuda a tener la piel más suave y evita la irritación de esta, a diferencia de la cera o la rasuradora, es mucho más efectivo y no produce pelos enquistados.

Estos sistemas de laser se clasifican según la longitud de onda que emite el láser, por lo tanto, tenderemos al sistema Alejandrita, al sistema Diodo y a la luz pulsada.

Alejandrita

Este sistema emite 755Nm de longitud de onda, por lo que, a pesar de ser muy eficaz, no se recomienda en piel oscura o bronceada.

El mismo se divide en Alejandrita de pulso corto, de pulso variable y mixto.

El de pulso corto (3 ms), es muy eficiente en el vello fino o mediano, ya que es poco profundo. Tiene poco respeto por la melanina de la epidermis, por lo que no se utiliza en piel oscura o foto tipos altos.

El de pulso variable alarga el ancho del pulso y se adapta al vello y la piel del usuario. Este tipo alcanza el vello más profundo y protege relativamente la piel. Es utilizado en pacientes de foto tipo IV.

Por último, el mixto que se combina con Neodimio-YAG, requiere mucha energía para ser tan eficaz como los anteriores. Sin embargo, es más seguro para la piel.

Láser de Diodo

Este sistema emite 800Nm de longitud de onda y es ideal para piel oscura o bronceada.

Este posee variedades como Diodo Long Pulse, Diodo Super Long Pulse, Diodo asociado a presión y Mega-diodo.

Luz pulsada

Esta permite utilizar una emisión distinta para cada zona del cuerpo, tomando en cuenta el vello y el tipo de piel del paciente. Los trenes de pulso permiten un descanso entre ellos y distribuyen la energía homogéneamente, por lo que la piel no es afectada.

La depilación láser ha evolucionado para ajustarse a nuestras necesidades, siendo hoy en día un tratamiento moderno y tecnológico ampliamente solicitado.

Gracias a los tipos de depilación con láser podemos asistir a nuestro centro estético de preferencia y recibir un tratamiento que se ajuste a nuestras necesidades.

Tipos de depilación con láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *