En el mundo moderno en el que fluye la vida social, los polímeros o sus derivados forman parte de la cotidianidad, dado que se emplean en la producción de bolsas plásticas, elementos para el aseo, la decoración y en un sin fin de diversos objetos que se utilizan para facilitar labores o simplemente como decoración.

Sin embargo, pensando en el futuro y en el impacto que estos elementos generan sobre el ambiente, se han desarrollado biopolímeros. Los Fabricantes biopolímeros compostables son los principales precursores de esta tendencia.

Los conocidos biopolímeros son macromoléculas que se sintetizan en los seres vivos, de esta manera a partir de ellos se obtienen resultados similares a los polímeros, pero con un carácter amigable con la naturaleza.

Productos que ofrecen los Fabricantes biopolímeros compostables

En el mundo de lo biodegradable y ecológico, los productos que se ofrecen son más variados de lo que el público en general podría pensar, es por ello que Fabricantes biopolímeros compostables como lo es Nurel Biopolymers han incursionado en el área digital.

A través del desarrollo de una plataforma online, este tipo de fabricantes pueden mostrar en que consiste su actividad y el tipo de productos o servicios que ofrecen.

Tratándose de Nurel Biopolymers los productos que ofrecen al público abarcan un espectro tan variado, que incluye desde composta para uso domestico hasta productos elaborados con biopolímeros ecológicos; para clasificar estos ejemplares se generan dos categorías, los de extrusión y los de inyección.

Así mismo, dentro de esta clasificación se pueden apreciar elementos tanto biodegradables como compostables, siendo mas comunes los compostables dentro de la categoría de inyección y los biodegradables dentro de la categoría de extrusión.

Para muchas personas estos dos tipos de productos suelen confundirse, pero, es propicio destacar las diferencias entre ambos, especialmente si se conoce el origen de cada uno de ellos.

Cuando se trata de los productos biodegradables, se hace alusión a los elaborados a partir de biopolímeros; mientras que cuando se habla de productos compostables, se indican elementos que se aplican en el suelo bien sea para enriquecerlo en nutrientes y recuperarlo, o para reforzar la nutrición de las plantas.

Al adquirir productos bien sea para uso cotidiano, o para cuidado del jardín o las mascotas, es necesario conocer de primera mano el origen de los mismos, de esta manera no se desplaza a un segundo plano la comodidad frente a la calidad cuando se trata de ser amigables con el ambiente.

Polímeros pensados para el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *