Los medicamentos que son usados para el tratamiento de miomas tienen como objetivo la regulación de las hormonas del ciclo menstrual.

Estos, a su vez, tratan en función a los síntomas que presentan las pacientes, como: trastornos del sangrado, dolor pélvico, sensación de dolor en el estómago, orina frecuente.

Por ello, en esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los medicamentos que se utilizan para ello.

A description...

El tratamiento de miomas

Hay que tener en cuenta que, con estos tratamientos no se eliminan los miomas por completo, sino disminuyen su tamaño. Además, algunos medicamentos son utilizados para la reducción del sangrado, otros para aliviar el dolor, molestias y suplementos que previenen el desarrollo de la anemia.

A su vez, se debe considerar que los miomas uterinos son tumores benignos que se forman en el tejido muscular del útero. Y que existen varios tipos de Miomas que el tratamiento puede tratar, como lo son: Submucoso, Intramural y Subseroso.

Los medicamentos más usados para el tratamiento de los miomas

  • Agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina: Este tratamiento se realiza a través de la inhibición de la producción de estrógeno y progesterona, haciendo que no haya menstruación. Sin embargo, no deben ser usados durante mucho tiempo, ya que pueden debilitar los huesos.
  • Dispositivo Uterinos: Permite liberar hormonas para ayudar a reducir el sangrado abundante y el dolor solo lo alivia, no lo elimina, ni reduce el tamaño. Además, puede prevenir el embarazo.
  • Ácido tranexámico: Este medicamento es recetado solamente para la disminución de la cantidad de sangrado y sólo debe ser usado en los días de sangrado intenso. 
  • Anticonceptivos: Ayuda solamente a controlar el sangrado.
  • Antiinflamatorios no esteroideos: Solo pueden aliviar el dolor causado por los miomas. No quita el mioma.
  • Suplementos vitamínicos: El medico manda la ingesta de estos suplementos vitamínicos, ya que al perder mucho sangrado la mayoría de las mujeres se descompensan y pueden sufrir anemia.

En el caso de que los medicamentos suministrados a la paciente no funcionan, se utiliza la histerectomía. La cual es la forma de tratamiento quirúrgico más usual y se puede realizar por vía abdominal o vaginal. Ésta se basa en la extirpación del útero.

Como puedes ver hay un abanico de medicamentos para el tratamiento de mioma uterino, los cuales las mujeres que padecen de esto deben conocer bien cada uno de ellos y, así, conocer saber cuáles son los usados en su para su bienestar y mejoría.

Recuerda, el tratamiento más adecuado para el mioma va a depender de la cantidad de este problema haya en el cuello uterino y de los síntomas mioma que el paciente pueda presentar.

Si te ha interesado esto y quieres saber más, entonces no dudes en hacer tus preguntas en los comentarios.

Medicamentos que más se utilizan para el Tratamiento de Miomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *