Cuando tienes una página web lo que más quieres es que esta se mantenga activa moviendo un flujo constante de usuarios, sin embargo, esto puede ser un poco complicado sin las herramientas correctas. El posicionamiento web es una de las estrategias más efectivas para que obtenga el mejor ranking.

El posicionamiento SEO es la práctica que utiliza distintas técnicas para posicionar entre los primeros puestos a una página web en los diferentes buscadores. Estas técnicas pueden ser diversas y cambiar según se desenvuelva el sitio web.

Aunque si es cierto que el posicionamiento web dará un impulso significativo a tu empresa, por si solo es prácticamente obsoleto, por lo que juntarlo con otras estrategias de marketing es vital para que sus resultados brinden la efectividad que tanto se busca.

Usa Keywords para un SEO efectivo

Una de las herramientas más populares que funcionan perfectamente de manera complementario con el posicionamiento SEO son las keywors (también conocidas como palabras claves), y es que google es una red masiva de información y entre tanto contenido tu web puede perderse en la marea.

Sin embargo las keyword te ayudaran a establecer un papel importante cuando de obtener un ranking (posicionamiento en la lita de búsqueda) se trata. Google no es solo un buscador de información sino también una herramienta para estudiar el mercado en tiempo real.

Esto puedes comprobarlo de una manera sencilla, al acceder al buscador de google y poner una palabra como “vestidos” este automáticamente muestra las posibles opciones que te pudieran interesar como vestidos de fiesta, vestidos casuales, etc., a esto se le conoce como el Long Tail.

Esto último es esencial a la hora de elegir las palabras claves correctas para tu blog, tienda online o cualquier estilo de página web que tengas, ya que te dará un indicio de lo que más buscan los usuarios y una vez obtenida esa información utilízala a tu favor.

Si no estás capacitado de manera profesional en el tema, existen algunas herramientas que te ayudaran a encontrar las mejores palabras claves para tu contenido como SEMrush, su función básicamente consiste en mostrarte lo que el público busca realmente en internet y cuales te benefician a ti.

Lo ideal es que empieces con las conocidas palabras claves semillas y partir de ahí a las ideas más profundas, retomando el anterior ejemplo, si tu blog es de vestidos, inicia con palabras claves evidentes como “vestidos de coctel” o “vestidos de playa”.

Luego de conocer el mercado podrás expandir las palabras claves siendo un poco más específico según el contenido que demanden los usuarios como “vestidos de puntos blancos” o “vestidos cortos con mangas”

 

El mejor posicionamiento de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *