Una Aneurisma de Aorta, se puede determinar en cualquier parte de la Aorta, considerando más frecuente en el área abdominal. Sin embargo eso no deja de ser preocupante.

Se ha comprobado una tasa elevada de casos que presentas las personas al padecer Aneurisma de Aorta y es que suele padecer con mayor frecuencia los hombres.

A pesar de que se determina que puede ser congénito, no se ha dejado de decir que las personas que han sufrido accidentes automovilísticos, fuman y comen muchos alimentos que contienen grasa saturadas.

Pueden ser propensos a padecerla, incluso se ha determinado que las personas que tienen hipertensión o también podríamos llamarlo, tensión alta sufren de Aneurisma.

Podemos también nombrar la Ateroesclerosis, una enfermedad que se origina debilitando la pared aórtica provocando una presión haciendo que la vena sobresalga de la pared.

Debemos estar informados, que depende del Aneurisma que la persona padezca, sus síntomas suelen ser diferentes en el organismo. Ya que es dependiendo la posición que se encuentre en la Aorta.

El más común como lo dije anteriormente es el abdominal, provocando un dolor intenso en la espalda son dolores insoportables en la persona, algunas han dicho que cambiar de posición lo alivia.

Hay una aneurisma ella se refleja en la Aorta torácica, suele ser menos peligrosa que la anterior, ya que no manifiesta síntoma alguno. Sin embargo el dolor que da en la parte superior de la espalda va acompañado de una tos y un silbido.

Algunas personas que han padecido este tipo de Aneurisma suelen confundirse porque da un fuerte dolor en el pecho y en los brazos, generando conclusiones erróneas, como por ejemplo un ataque cardiaco.

Cuando esto ocurre la persona debe ir inmediatamente al médico, esto origina una gran presión al esófago y al mismo tiempo dificultando la ingestión, provocando la pérdida de sangre y se origina la muerte.

Por último, está la Aneurisma Disecante, en ella ocasiona un dolor muy fuerte en la espalda a tal punto genera más intensidad se vuelve insoportable. Se encuentra en la zona de los omoplatos y el dolor depende de las arterias obstruidas.

Las personas deben estar constantemente en consulta, ya que si no lo hacen, pueden traer consecuencias como un ataque cardiaco, vascular cerebral e incluso puede originar inmovilidad en algunas de las extremidades.

Si sientes algunos de los síntomas ya nombrado anteriormente, lo más recomendable es ir al médico para realizar un chequeo general y descartar problemas a futuro, no olvide comer sano.

Aneurisma de Aorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *