¿Estás pensando en invertir en materias primas o Commodities? Pues aquí traemos para ti las ventajas y desventajas que pueden traerte invertir en Commodities para que la tengas en cuenta.

El mercado bursátil al ser tan diverso te permite invertir en activos como los Commodities (metales, minerales, frutas), por eso aquí te diremos si realmente esto es beneficioso o no.

Pros de invertir en Commodities: La inflación

En este mercado si la inflación aumenta por la creciente demanda de bienes, materias primas y alimentos, entonces el precio sube.

Al contrario de las acciones y bonos que tienden a funcionar mejor cuando la tasa de inflación se mantiene estable o disminuye.

Por eso, cuando la inflación es baja o disminuye los precios de las materias primas caen y las acciones obtienen entonces mejores resultados, y viceversa.

Sin embargo, es muy bien sabido que la inflación muy pocas veces disminuye o es estable, por lo que invertir en Commodities puede resultar ventajoso, sobre todo en productos que van adquiriendo valor con el tiempo.

Es decir, la evolución del precio de la materia prima sin tenerla en físico.

Contras de invertir en Commodities: La macroeconomía

Las empresas que se dedican a la inversión en Commodities coinciden que la mayor desventaja de este negocio es el impacto que ejercen los factores macroeconómicos, es decir, impuestos, tasas de interés, etc.

Lo cual, conlleva al debilitamiento de la relación entre las variaciones de precios y los precios de las materias primas.

Por eso, es una inversión que a la larga la define la oferta y la demanda.

Por esto, las acciones que se relacionan con los commodities suelen ser más volátiles sobre todo aquellas que tienen que ver con materias primas metálicas y la minería.

Siendo otro factor negativo el hecho de que actualmente es algo difícil acceder a algunas de las industrias dedicadas al metal o minerales como el hierro, las arenas minerales y el uranio.

Pudiendo acceder a ellos, solo inversores que deban comprar acciones de compañías que se dediquen a la extracción de estos minerales. Algo dificultoso si estás buscando emprender con poco capital.

Ahora que conoces a cabalidad los puntos que benefician y contras de invertir en el mercado financiero de materias primas o Commodities, esperamos haberte ayudado a tomar la decisión acertada, pudiéndonos cometer tu opinión respecto a este tema y hasta tu experiencia en el futuro.

Commodities: pros y contras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *